• Por AlohaCriticón

fotografía del escritor robert frostROBERT FROST
(1874-1963)

Robert Frost nació el 26 de marzo de 1874 en San Francisco, California (Estados Unidos). Era hijo del profesor y periodista William Prescott Frost Jr y de la maestra Isabella Moodie.

Cuando tenía once años, y tras el fallecimiento de su padre a causa de la tuberculosis, se trasladó a Nueva Inglaterra, residiendo en la localidad de Lawrence, Massachussetts.

A partir de 1892 cursó estudios en el Darthmouth College y acudió a la Universidad de Harvard para convertirse en abogado, pero abandonó la carrera para dedicarse esporádicamente a la enseñanza, trabajar como granjero e iniciar su trayectoria en la escritura colaborando con periódicos como “El Independiente” y fundando publicaciones como “Sentinel”.

En el año 1895, Frost contrajo matrimonio con Elinor Miriam White, con quien se marchó en 1912 a Inglaterra. La pareja tuvo seis hijos.

libro de poesía de robert frostEn Gran Bretaña publicó su primer libro de poemas, “La Voluntad De Un Muchacho” (1913).

Después de presentar su segundo volumen de poesía, “Al Norte De Boston” (1914), se trasladó de nuevo a Inglaterra, lugar en donde se relacionó con importantes nombres de la literatura británica y con su compatriota Ezra Pound.

De regreso a su país natal, su poesía supo retratar con intensidad la vida en la zona de Nueva Inglaterra.

Además de “La Voluntad De Un Muchacho” (1913) y “Al Norte De Boston” (1914), Robert Frost vio reconocido su talento como escritor con libros como “Intervalo En Una Montaña” (1916), “New Hampshire” (1923), “Arroyo Que Corre Al Oeste” (1928), “Máscara De La Razón” (1945) o “En El Calvero” (1964), trabajos que le convierten en uno de los grandes poetas en la historia de la literatura estadounidense.

Robert Frost falleció en Boston el 29 de febrero de 1963. Tenía 88 años. Está enterrado en el cementerio Old Bennington, de Bennington, localidad estadounidense de Vermont.

Leer sus citas y frases

Comentarios de Libros

Intervalo En Una Montaña

Te puede interesar