• Por AlohaCriticón

robert wilson biografia fotosROBERT WILSON

(1957- )

Escritor británico nacido en el año 1957. Este autor, que estudió lengua y literatura en la Universidad de Oxford y vive en una granja ubicada en Portugal, está especializado en novelas de intriga criminal. Las más conocidas están englobadas en dos series con el protagonismo de Javier Falcon y Bruce Medway.

“Los Asesinos Ocultos” (2006), centrada en el terrorismo,y “La Ignorancia De La Sangre” (2009) son sus últimas entregas. Está protagonizada por el inspector de homicidios Javier Falcon, quien también era el personaje central de “El Ciego De Sevilla” (2003), con acción en plena Semana Santa, “Condenados al Silencio” (2004), con extrañas muertes y conexiones con la mafia rusa. Todas estas historias están ambientadas en la ciudad de Sevilla.

La serie dedicada a Bruce Medway, creada a mediados de los años 90 y ambientada en África, consta hasta ahora de cuatro novelas: “Instruments of Darkness” (1995), “The Big Killing” (1996), “Blood is Dirt” (1997) y “A Darkening Stain” (1998).

Al margen de estas series, Robert Wilson también ha escrito libros, varios de ellos galardonados con diferentes premios, como “Sólo una muerte en Lisboa” (1999), con protagonismo del investigador Ze Coelho, y “En compañía de extraños” (2001).

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en ViajeLiterario-AlohaCriticón

Comentarios de Libros

Los Asesinos Ocultos

Te puede interesar