• Por AlohaCriticón

robert-wilson-escritor-foto-biografiaROBERT WILSON
(1957- )

Robert Wilson es un escritor británico nacido en el año 1957, hijo de un militar de las Fuerzas Aéreas de su país.

Este autor, que estudió Lengua y Literatura en la Universidad de Oxford y vive en una granja ubicada en Portugal, está especializado en novelas de intriga criminal.
Gran parte de sus libros son series con el protagonismo de Javier Falcón, Bruce Medway y Charles Boxer.

Javier Falcón es un inspector de homicidios que inició sus aventuras con el libro “El Ciego De Sevilla” (2003), con acción en plena Semana Santa en la capital andaluza.
Más tarde, con todas las novelas ambientadas en Sevilla, fue el protagonista de “Condenados Al Silencio” (2004), con extrañas muertes y conexiones con la mafia rusa, “Los Asesinos Ocultos” (2006), centrada en el terrorismo, y “La Ignorancia De La Sangre” (2009), adaptada al cine por Manuel Gómez Pereira con Juan Diego Botto como Falcón.

robert-wilson-ignorancia-sangre-librosLa serie dedicada a Bruce Medway, creada a mediados de los años 90 y ambientada en África, consta hasta ahora de cuatro novelas: “Instruments of Darkness” (1995), “The Big Killing” (1996), “Blood is Dirt” (1997) y “A Darkening Stain” (1998).

En el año 2011, Wilson dio inicio a otra serie. La protagoniza Charles Boxer, un negociador especializado en mediar en secuestros, con los libros “Pena Capital” (2011), “You Will Never Find Me” (2014), “Stealing People” (2015) y “Hear No Lies” (2017).

Al margen de estas series, Robert Wilson también ha escrito libros, varios de ellos galardonados con diferentes premios, como uno de sus libros más conocidos, “Sólo Una Muerte En Lisboa” (1999), novela ganadora del Gold Digger Award que cuenta con el protagonismo del investigador Ze Coelho y que cruza dos historias, una contemporánea y otra ambientada en la Segunda Guerra Mundial; y “En Compañía De Extraños” (2001), thriller de espionaje que retoma el contexto de nazis y Segunda Guerra Mundial.

Su twitter es: https://twitter.com/RobWilsonwriter

Guía de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

Los Asesinos Ocultos (2006)

Te puede interesar