• Por AlohaCriticón

sam-bourne-biografia-fotoSAM BOURNE
(1967- )

Jonathan Saul Freedland, nacido el 25 de febrero de 1967, es un periodista británico que colabora o ha colaborado en publicaciones diversas de su país, como The Guardian o The Daily Mirror. También ha trabajado en la radio con la emisión de programas en la BBC.

Previamente a su incorporación laboral, Freedland había estudiado en la University College School y en la Universidad de Oxford.

sam-bourne-novelasCon el seudónimo de Sam Bourne publicó “Los 36 Hombres Justos” (2006), novela que le llevó al éxito comercial internacional. Al margen de este título de ficción, Bourne ha editado dos ensayos con su nombre real, Jonathan Freedland: el libro político “Bring Home the Revolution: The Case For a British Republic”, y el biográfico “Jacob’s Gift”.

“Los 36 Hombres Justos”, libro protagonizado por un reportero llamado Will Monroe, es una intriga criminal y religiosa de enfoque apocalíptico centrado en una serie de asesinatos por todo el mundo de personas que han cometido buenos actos. Cuando fallezca el “último hombre justo” de la Tierra, el mundo se acabará con él. Muchos afirmaron con esta novela que Sam Bourne era el sucesor de Dan Brown.

En “El Testamento Final” (2007) fabuló una intriga sobre la búsqueda de una tablilla que contiene el testamento de Abraham. Fue la primera entrega de la serie protagonizada por Maggie Costello, continuada por “The Chosen One” (2010), “To Kill The President” (2017) y “To Kill The Truth” (2019).
Al margen de la citada serie, Sam también publicó “The Final Reckoning” (2008) y “Panteón” (2012). En el año 2014 publicó con su nombre real el thriller “The 3rd Woman” (2014).

Comentarios de Libros

Los 36 Hombres Justos

Te puede interesar