• Por AlohaCriticón

scarlett thomas libros biografia

SCARLETT THOMAS

(1972- )

Escritora británica nacida en Londres en el año 1972. Estudió en el Chelmsford College de Essex y en la Universidad del East London.

Incluida en el movimiento “New Puritans”, que proclamaba la sobriedad léxica, la fiel representación de la realidad, la reflexión ética y la temporalidad lineal ante el exceso de retórica y los artificios narrativos, debutó como novelista con “Dead Clever” (1998), un libro de intriga criminal protagonizado por Lily Pascale. Este personaje volvió a ser el centro de sus dos siguientes libros: “In Your Face” (1999) y “Seaside” (1999).

Después de la trilogía de ambiente criminal dedicada a Lily Pascale, Scarlett escribió “Bright Young Things” (2000), una intriga que reúne a varios jóvenes insatisfechos y prisioneros en una isla.

En “Going Out” (2000) contaba la historia de Luke, un joven que busca en Internet una cura a su alergia al sol y contacta con un misterioso personaje, mientras que en “PopCo” (2004) nos presentaba a Alice Butler, joven solitaria aficionada a los códigos secretos que trabaja en una empresa de juguetes.

Su último trabajo es “El Fin De Mr. Y” (2006), libro editado en español en el año 2008 que narra una intriga en torno a un enigmatico libro con el protagonismo de Alice Maton, estudiante que penetra en la troposfera y puede navegar por los pensamientos ajenos.

Al margen de su actividad literaria, Scarlett Thomas impartió clases de literatura en la Universidad de Kent.

Te puede interesar