• Por AlohaCriticón

shari-lapena-biografiaSHARI LAPENA
(1960 – )

Shari Lapena es una escritora canadiense nacida en el año 1960. Estudio Derecho y trabajó como abogada y profesora de Lengua y Literatura inglesa antes de dedicarse a la escritura.

Debutó como novelista con “Things Go Flying” (2008), una comedia en una trama con crisis de edad, secretos y fantasmas.

shari-lapena-novelasSu segunda novela fue otro libro de humor, “Happiness Economics” (2012), la historia de un poeta llamado Will Thorne, casado con una brillante economista, en busca de una musa y del significado de la vida.

El salto a la fama como escritora de Shari Lapena, autora que reside en Toronto, se produjo al cambiar de género, abandonar la comedia y crear tramas de suspense y misterio. La primera fue “La Pareja De Al Lado” (2016), novela que gustará a quienes disfruten con thrillers de A. J. Finn, Karin Slaughter, Paula Hawkins, Karen Cleveland, Gillian Flynn o Michelle Richmond.
En “La Pareja De Al Lado” conocemos a dos parejas vecinas. Se celebra una fiesta, una niña se queda durmiendo… poco después desaparece.

shari-lapena-libros-invitado-inesperadoTras el éxito internacional de “La Pareja De Al Lado”, Shari se volcó en el thriller. Su siguiente trabajo fue “Un Extraño En Casa” (2017), intriga centrada en una mujer que despierta en un hospital tras un presunto accidente. No sabe cómo ha llegado allí. La policía sospecha la ocultación de secretos.

Su última novela es “Un Invitado Inesperado” (2018), intriga criminal ambientada en un aislado hotel en medio de un bosque con influencia de Agatha Christie. Varias personas llegan al lugar para relajarse y pasar un fin de semana tranquilo. Una tormenta sacude la zona. No hay electricidad. Aparece un cadáver. Hay un asesino en el hotel.

Su twitter es: https://twitter.com/sharilapena
Su facebook es: https://www.facebook.com/ShariLapena/
Su instagram es: https://www.instagram.com/sharilapena/