• Por AlohaCriticón

sofi-oksanen-biografiaSOFI OKSANEN
(1977- )

Sofi Oksanen es una escritora finlandesa nacida el 7 de enero de 1977 en Jyvaskyla, hija de un finés y una estonia que dejó su país para eludir el régimen comunista de Stalin.

Estudió literatura y arte dramático antes de debutar como novelista con “Las Vacas De Stalin” (2003), la historia de Anna, una joven que sufre bulimia y que intenta evitar los errores de su madre, una mujer de Estonia que tuvo a su hija con un borracho del que nunca más se supo.

sofi-oksanen-librosOksanen publicó tras “Las Vacas De Stalin” la novela “Baby Jane” (2005), alcanzando el éxito internacional con “Purga” (2007), un texto centrado en la relación entre dos mujeres en ámbito rural estonio, una joven llamada Zara, víctima del tráfico de mujeres, y una anciana de nombre Aliide que vive sola en un bosque.

Después de “Purga”, Oksanen publicó “Cuando Las Palomas Cayeron Del Cielo” (2012), libro ambientado en Estonia durante los períodos anteriores y posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Más tarde apareció “Norma” (2015), mezcla de fantasía y realismo mágico con el protagonismo de Norma Ross, quien sufre la pérdida repentina de su madre.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

Purga (2007)

Te puede interesar