• Por AlohaCriticón

STEVEN GOULD

(1955- )

Steven Gould, escritor estadounidense de historias de intriga y ciencia-ficción, es conocido principalmente por la creación de “Jumper” (1992), historia de teletransportación que se convirtió en su primera novela.

El libro, adaptado al cine con el protagonismo de Hayden Christensen como David, el personaje central de la novela, conoció una secuela en el año 2005 titulada “Reflex”, y un libro sobre otro de sus personajes, “Jumper: Griffin’s Story” (2007).

Al margen de este texto de teletransportación, Gould, que ha recibido alabanzas por su trabajo de Orson Scott Card, ha tratado asuntos de dimensiones paralelas, extremismos ambientales, corruptelas políticas… en libros como “Wildeside” (1997), nominado al premio Prometheus, “Greenwar” (1997), novela co-escrita junto a su mujer, la también escritora Laura J. Mixon, “Helm” (1999) o “Blind Waves” (2000).

Al margen de sus novelas, Gould también ha escrito relatos cortos. Por dos de ellos, “Rory” y “The Session”, logró ser candidato al Premio Hugo, mientras que por “Peaches for Mad Molly”, consiguió ser nominado al Nebula.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas

Te puede interesar