• Por AlohaCriticón

STIEG LARSSON
(1954-2004)

El autor y editor sueco Stieg Larsson nació el 15 de agosto de 1954 en la localidad de Umea, Vasterbottens Ian.

En los años 70 se implicó en política, siendo partidario del comunismo trotskista y formando parte de la Liga Comunista de Trabajadores; y en literatura, ya que editó varias publicaciones dedicadas a libros de ciencia-ficción.

Trabajó como periodista y diseñador gráfico en la agencia TT, y denunció habitualmente abusos de derechos, en especial el racismo y actividades de neonazis a través de la Swedish Expo Fundation.

stieg-larsson-librosFalleció a causa de un ataque al corazón el 9 de noviembre del año 2004. Tenía 50 años y dejaba sin publicar varias novelas convertidas tras su muerte en best-sellers internacionales.

Englobadas en el título “Millennium”, la primera en editarse fue la intriga criminal “Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres” (2005). Más tarde apareció su continuación, “La Chica Que Soñaba Con Una Cerilla y Un Bidón de Gasolina” (2006), y el tercer libro de la trilogía, “La Reina En el Palacio De Las Corrientes de Aire” (2007).
David Lagercrantz prosiguió la serie Millennium con “Lo Que No Te Mata Te Hace Más Fuerte” (2015) y “El Hombre Que Perseguía Su Sombra” (2017).

Al margen de ficción, en el año 2010 apareció de manera póstuma “La Voz y La Furia” (2010), una recopilación de artículos sobre política y sociedad.

Guía de sus adaptaciones literarias en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
La Chica Que Soñaba Con Una Cerilla y Un Bidón De Gasolina
La Reina En El Palacio De Las Corrientes De Aire