• Por AlohaCriticón

SUSAN MINOT

(1956- )

Susan Minot nació el 7 de diciembre de 1956 en la ciudad de Manchester, pero no el Manchester inglés, sino el Manchester de Massachusetts (Estados Unidos).

Después de estudiar en la Universidad de Columbia, debutó como novelista con la historia familiar “Monos” (1986), en donde exhibía por primera vez su prosa elegante con apuntes lírico-evocativos.

Más tarde aparecieron libros como el libro de relatos con protagonismo esencial femenino “Lust and Other Stories” (1989), “Folly” (1992), novela ambientada en el Boston de comienzos del siglo XX, “Evening” (1999) y “Rapture” (2002), texto que incide en sus habituales narraciones con melancólicas relaciones amorosas.

En el año 1996 escribió el guión del drama “Belleza robada” (1996), una película dirigida por Bernardo Bertolucci que protagonizó Liv Tyler.

“Evening”, historia romántica que vincula el presente con el pasado, conoció una versión cinematográfica (“El atardecer”) dirigida por Lajos Koltai y protagonizada por Claire Danes, Vanessa Redgrave, Patrick Wilson y Toni Collette.

Guía de sus adaptaciones literarias

Te puede interesar