• Por AlohaCriticón

tatiana de rosnay libros biografia fotos picturesTATIANA DE ROSNAY
(1961- )

Tatiana de Rosnay es una escritora francesa nacida el 28 de septiembre del año 1961 en la ciudad de París, hija del científico y profesor francés de ascendencia rusa Joel de Rosnay y de la inglesa Stella Jebb.

El historiador Hugh Thomas es su tío.

Creció en Francia, los Estados Unidos e Inglaterra.
En este último país acudió a la Universidad de East Anglia para cursar Literatura Inglesa.

Debutó como novelista con “La Llave De Sarah” (2006), libro con el protagonismo de una periodista que investiga un asunto transcurrido en la época nazi sobre una niña judía llamada Sarah que escondió en París a su hermano menor en un armario para intentar salvarle la vida.




tatiana-de-rosnay-llave-sara-librosSu segunda novela fue “Boomerang” (2009), la historia de una pareja de hermanos, Antoine y Mélanie, quienes volvían a su lugar de vacaciones en su infancia para recordar un hecho pasado que cambia sus vidas.

Más tarde publicó “La Casa Que Amé” (2011), ficción histórica ambientada en el París de 1860; o “Tinta Rusa” (2013), novela con el protagonismo de un escritor de éxito que busca inspiración en Italia para su nuevo libro.

La autora favorita de Tatiana de Rosnay es Daphne Du Maurier, a la que biografió en su libro “Manderley Forever” (2015).

Entre sus gustos e influencias manifiestas también se encuentran escritores como:

Virginia Woolf
Oscar Wilde
Anita Shreve
Henry James
Paul Auster
Guy de Maupassant
Émile Zola
J. M. Coetzee




En el año 2015, además de la biografía citada de Daphne Du Maurier, publicó también el libro de relatos cortos “A Paris Affair” (2015).

Su siguiente novela fue “The Rain Watcher” (2018).

Más tarde publicó “Les Fleurs De L’Ombre” (2020).

En el 2021 apareció “Célestine Du Bac” (2021).

Al margen de su labor como escritora de ficción, la escritora parisina ha colaborado como periodista en diversas publicaciones como “Vanity Fair”, “Psychologies Magazine” o “Elle”.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas en AlohaCriticón