• Por AlohaCriticón

”terence

TERENCE RATTIGAN

(1911-1977)

El dramaturgo británico Terence Mervyn Rattigan nació el 10 de junio de 1911 en Londres (Inglaterra). Estudió en la Harrow School y en el Trinity College de Oxford.

Comenzó a escribir obras teatrales y guiones cinematográficos en la década de los 30. En la gran pantalla trabajó asiduamente con el director Anthony Asquith.

En los años 30 estrenó títulos como “French Without Tears” (1936), comedia ligera llevada al cine con Ray Milland y Ellen Drew en “Coqueta Hasta El Film”, o “After The Dance” (1939), drama sobre una pareja unida por el hedonismo.

En la década de los 40 el autor londinense escribió obras como “Mientras Brilla El Sol” (1943), texto sobre un aristócrata británico que busca liberarse de su amante mediante un soldado estadounidense, “The Winslow Boy” (1946), obra en la que una familia intenta lavar su honor tras una acusación de robo que ha provocado la expulsión de uno de sus miembros de un Colegio Naval, “Arlequinada” (1948), sobre una representación del “Romeo y Julieta” de William Shakespeare y los problemas que surgen entre un matrimonio cuando se revela que el marido ya había estado casado, o “La Versión Browning” (1948), con el protagonismo de un profesor que se retira sin pensión y descubre la infidelidad de su esposa.”terence

Más tarde estrenó “¿Quién Es Silvia?” (1950), comedia con un diplomático casado obsesionado en la búsqueda de su primer amor, “The Deep Blue Sea” (1952), con eje en una mujer al borde del suicidio tras fracasos amorosos, “El Príncipe Durmiente” (1953), relación entre una corista y un príncipe que inspiró “El Príncipe y La Corista” de Laurence Olivier con Marilyn Monroe, o “Mesas Separadas” (1954), drama sobre la interacción entre varios personajes residentes en un hotel.

Algunos de sus últimos trabajos para el teatro fueron “Ross” (1960), “A Bequest To The Nation” (1970) o “In Praise Of Love” (1973).

Terence Rattigan, que era homosexual, fue nombrado Sir en 1971.

Murió a causa de un cáncer de huesos el 30 de noviembre de 1977 en Hamilton (Bermudas). Tenía 66 años.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas

Te puede interesar