• Por AlohaCriticón

tom rob smith fotos picturesTOM ROB SMITH
(1979- )

Tom Rob Smith es un escritor británico de ascendencia sueca nacido en Londres en el año 1979.

Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Cambridge. Entre sus principales influencias literarias se encuentran Joseph Conrad y George Orwell.

Comenzó su carrera como novelista con “El Niño 44” (2008), libro que ganó el premio Barry a la mejor novela debut. Fue el inicio de una serie de libros con el protagonismo de Leo Demidov, agente soviético en tiempos del régimen comunista de Stalin que se involucra en una serie de asesinatos de niños. Esta novela fue inspirada por el caso real de Andréi Chikatilo.

Tom Rob SmithDespués de “El Niño 44”, Smith publicó dentro de esta serie las novelas “El Discurso Decreto” y “Agente 6”. El actor Tom Hardy interpretó a Demidov en una adaptación cinematográfica estrenada en el año 2015.

Al margen de estas novelas con centro en Leo Demidov, el escritor inglés también ha publicado “La Granja”, intriga psicológica con rasgos autobiográficos en el que un hombre llamado Daniel se ve inmerso en una enrarecida situación de conflicto familiar en la que su madre es ingresada en un psiquiátrico a causa de problemas mentales.

Fue guionista de series de television “Doctors” y “London Spy”.

Tom Rob Smith es homosexual. Su pareja es el ejecutivo de la BBC Ben Stephenson.

Su twitter es: https://twitter.com/tomrobsmith

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

El Niño 44

Te puede interesar