• Por AlohaCriticón

vikas swarup fotos pictures

VIKAS SWARUP

(1963- )

Vikas Swarup es un escritor nacido en el año 1963 en Allahabad, ciudad situada en Andhra Pradesh (India).

En la universidad de su localidad natal este descendiente de juristas cursó estudios de Psicología, Filosofía e Historia.

Además de su faceta como novelista, Swarup trabaja como diplomático para su país, y ha servido profesionalmente en Turquía, Estados Unidos, Etiopía, Gran Bretaña y Sudáfrica. También ha ejercido como interlocutor político para las relaciones indio-pakistaníes.

Su novela debut “¿Quién Quiere Ser Millonario? (Q And A)” (2005), más conocida como “Slumdog Millionaire” por la adaptación cinematográfica que realizó Danny Boyle, cuenta la historia de un pobre indio que quiere convertirse en millonario gracias a un concurso televisivo.

Tres años después Swarup publicó su segunda novela, “Seis Sospechosos” (2008), un libro de misterio que sigue la investigación de un asesinato.

Su última novela publicada en español es “Aprendiz Por Casualidad”, libro sobre una vendedora corriente de Nueva Delhi que recibe una oferta por un empresario multimillonario para convertirse en una directora ejecutiva.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en ViajeLiterario-AlohaCriticónslumdog millonaire vikas swarup

Te puede interesar