• Por AlohaCriticón

emily bronte cumbres borrascosas libro portada
“Cumbres Borrascosas” narra la historia de amor imposible entre Heatchliff y Catherine, cuya relación sentimental está marcada por la pasión y la tragedia.

Al margen de su cautivador vínculo amoroso, el libro también posee calado social en la descripción e interrelación de sus escenarios y caracteres.

Es una espléndida novela gótica y romántica con personajes inolvidables y una atmósfera sugerente que Emily Brontë, narradora de sensible y lírico trazo, publicó con el seudónimo de Ellis Bell. Aparecida originalmente en 1847, fue la única novela de su autora.

Leamos un breve fragmento en español:

La tarde de ayer había sido fría y brumosa. Al principio dudé entre pasarla en casa, junto al fuego, o dirigirme a través de los páramos y sobre barrizales a Cumbres Borrascosas.

Pero después de comer (advirtiendo que como de una a dos, ya que el ama de llaves que contraté al alquilar la casa como si se tratara de una de sus dependencias, no comprende, o no quiere comprender, que deseo comer a las cinco), subiendo a mi cuarto, hallé en él a una criada arrodillada ante la chimenea y luchando para apagar las llamas con nubes de ceniza con las que levantaba una polvareda infernal.

Semejante espectáculo me desanimó. Cogí el sombrero y tras una caminata de cuatro millas, llegué a casa de Heathcliff en el preciso instante en que comenzaban a caer los diminutos copos de un chubasco de aguanieve………………

Ir a la biografía ViajeLiterario-AlohaCriticón de Emily Brontë

Te puede interesar