• Por AlohaCriticón

gustavo-martin-garzo-la-ofrenda-novelas“La Ofrenda” es una novela escrita por Gustavo Martín Garzo, autor de libros como “Las Historias De Marta y Fernando” o “La Princesa Manca”.

La novela está protagonizada por Patricia Ayala, una mujer que quiere olvidar una relación problemática de pareja en una isla situada en el sur de Madagascar. Allí dedicará su tiempo a cuidar a una anciana llamada Rose Hansson en una residencia conocida como “La Construcción”, centro ubicado al lado de una laguna cuyas aguas penetran por canales y piscinas en las habitaciones centrales.

A la anciana le gusta que Patricia se bañe en la laguna con un bañador blanco, que se acerque a la torre medio derruida que se alza en el centro de las aguas y que arroje las naranjas de los cestos alineados en la orilla.

Todo parece normal, hasta que un día, las naranjas arrojadas por Patricia son devueltas a sus pies. Todos los animales enmudecen. Solo se oye un gemido, un misterioso canto dulce. ¿Qué secreto esconde “La Construcción”?

Te puede interesar