• Por Marta Canacci

juan-gomezjurado-loba-negra-thriller-novelasSinopsis

Un ruso ha sido asesinado en Marbella.
Su mujer, Lola, se encuentra desaparecida.
Antonia Scott y su compañero policial Jon Gutiérrez se trasladan a la ciudad malagueña para investigar el asunto en el que parece implicada la mafia del país del muerto.

Crítica




Continuación de la “Reina Roja”, la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado que presentó el personaje de Antonia Scott.

Esta novela policiaca se ambienta en la Costa del Sol y tiene como hilo conductor la búsqueda, por parte de Antonia y de Jon Gutiérrez, de Lola Moreno, esposa de un mafioso ruso amenazada de muerte tras el asesinato de su marido.

Gómez-Jurado, junto al protagonismo de Antonia Scott, crea dos personajes femeninos, Lola y la Loba que, a pesar de estar estereotipados, tienen fuerza y carisma.
Jon aporta humor, ironía.
Los secundarios resultan desdibujados y llenos de clichés.




El lenguaje es conciso, frases cortes, narrativa ágil, fácil de leer… con fragmentos de canciones, guiños a libros y películas.
Se estructura en cuatro partes (Antonia, Loba, Lola y Jon), subdividida en capítulos cortos y un epílogo.
Inserta otras historias, como la de Lola, y la transcripción de interrogatorios (que suceden en otro tiempo diferente a la historia central).

La novela es muy visual, muy cinematográfica.
Maneja bien la tensión narrativa, el ritmo, dosificando la información, con continuos cambios de escenario, perspectiva, y con giros que, aunque previsibles en ocasiones, mantienen el interés de la historia.
La trama no aporta nada nuevo, pero entretiene y atrapa al lector.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Juan Gómez-Jurado