• Por AlohaCriticón

julio-verne-la-isla-misteriosaLa editorial Mondadori reedita “La Isla Misteriosa”, novela de aventuras que el escritor francés Julio Verne publicó en el año 1874.

El libro narra las peripecias de cinco hombres que, tras escapar en un globo del asedio de Richmond, Virginia, durante la Guerra Civil Estadounidense, terminan estrellándose en una isla desierta de los Mares del Sur. Allí, rodeados de peligros y misterios, tendrán que sobrevivir con el liderazgo del ingeniero Cyrus Smith.

Esta novela fue llevada al cine en diferentes ocasiones. En el año 1951, el productor Sam Katzman adaptó este libro con el protagonismo de Richard Crane y dirección de Spencer Bennett. Diez años después, en 1961, se adaptó a la gran pantalla con dirección de Cy Endfield y la participación de Michael Craig, Joan Greenwood, Herbert Lom o Gary Merrill. En el año 1973 la novela fue adaptada por Juan Antonio Bardem y Henri Colpi con Gerard Tichy y Omar Sharif en el reparto. En formato televisivo, Kyle McLachlan se convirtió en Cyrus para el director Russell Mulcahy.

Te puede interesar