• Por AlohaCriticón

nieves-abarca-novela-voracesDespués de varios libros co-escritos junto a Vicente Garrido, como “Crímenes Exquisitos”, “Martyrium”, El Hombre De La Máscara De Espejos” o “Los Muertos Viaja De Prisa”, todos englobados en la serie protagonizada por la inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán, Nieves Abarca debuta en solitario con “Voraces”, una novela histórica editada por Espasa.

En este libro nos trasladamos al siglo XIX para ser testigos de la lucha del liberalismo contra el absolutismo en España vinculando dos tramas en distinto espacio y tiempo.

Un extraño barco llega a la ciudad de La Coruña en el año 1854 desatando una epidemia de cólera. Juana de Vega, viuda del general liberal Espoz y Mina, se enfrenta a la epidemia y a algo más oscuro que también conlleva la aparición de la nave.

Unos años antes, en 1831, varios liberales españoles residen en Londres acosados por los realistas. Huyendo de Fernando VII, el rey felón, el escritor José de Espronceda se encuentra con los generales Espoz y Mina, casado con Juana de Vega, y José María Torrijos, apoyado en sus ideales por su esposa Carlota Álvarez de Torrijos. Todos ellos buscan la libertad de España intentando acabar con el absolutismo.

Te puede interesar