• Por AlohaCriticón

ivanhoe walter scott“Ivanhoe” es una de las novelas históricas más conocidas y mejor construidas de todos los tiempos. Cuenta la historia de Ivanhoe, un leal y valeroso caballero del Rey Ricardo Corazón de León que tras regresar a Inglaterra después de luchar en las Cruzadas encuentra su país gobernado por el traidor Juan Sin Tierra mientras que su monarca permanece secuestrado.

Esencial libro dentro de la bibliografía de Walter Scott, escritor escocés del siglo XIX que ahondaba en la época medieval desde un enfoque romántico y épico.

El estado de Inglaterra en aquella época era muy cercano a la miseria. El rey Ricardo se encontraba preso en un país extranjero, bajo el poder del cruel Duque de Austria.

Incluso el lugar exacto de su cautiverio y el destino a que estaba sometido eran ignorados por sus súbditos, los cuales, al mismo tiempo, estaban sometidos a la más pérfida opresión.

El príncipe Juan, aliado con Felipe de Francia, mortal enemigo de Corazón de León, utilizaba toda clase de argucias con el Duque de Austria para prolongar el exilio y la cautividad de su hermano Ricardo, al que tantos favores debía.

Además dirigía todos sus esfuerzos a reforzar la facción que le era favorable, intentadoaumentar sus recursos para desplazar en la sucesión del trono, dado el caso de que el rey muriera, a Arturo, Duque de Brtania, hijo de Geoffrey Plantagenet y legítimo heredero, al mismo tiempo que su hermano mayor. Esa usurpación llegó a buen término…………………

Ir a la biografía AlohaCriticón de Walter Scott

Te puede interesar