• Por AlohaCriticón

william-shakespeare-la-tempestad-libroAlianza Editorial reedita “La Tempestad” (1611), la última obra que escribió el dramaturgo William Shakespeare en solitario.

La historia se centra en Próspero, un duque y mago de Milán que, tras una traición de su usurpador hermano Antonio, tiene que exiliarse junto a su hija Miranda a una isla desierta después de sufrir un naufragio. Próspero buscará venganza con la ayuda del espíritu Ariel y el salvaje Calibán.

Como casi todas las obras de Shakespeare, “La Tempestad” ha conocido bastantes adaptaciones a la gran y pequeña pantalla, entre ellas “La Tempestad” (1970), película dirigida por Derek Jarman con Heathcote Williams, Toyah Wilcox y Richard Warwick; “Prospero’s Books” (1991), film de Peter Greenaway, con John Gielguld como Próspero, Isabelle Pasco como Miranda y Tom Bell como Antonio; “La Tempestad” (2010), con la directora Julie Taymor cambiando el personaje principal masculino por uno femenino con Helen Mirren y Felicity Jones encabezando el reparto.