• Por Antonio Méndez

2020-sextrap-album-reviewCrítica

Los 20/20 merecieron mejor suerte con sus grabaciones llenas de ritmo y melodía.
Este fue su tercer y último disco grande (antes de su vuelta en los 90) con Ron Flynt y Steven “Link” Allen acompañados ahora por el batería Dean Korth tras un cambio en la formación.

El álbum, “Sex-Trap”, se grabó en su sello Mainway Records, y ofrece lo de siempre en este grupo californiano, pelotazos power pop/new wave que recuerdan a los Raspberries.

La edición original del LP era con letras en color azul, aunque hay otras en rojo (en donde añaden teclados en las mezclas a algunas canciones y varían algunos cortes) y otra en amarilla, editada en Japón, con todas las canciones.

Steve Ripley produjo esta colección de temas de sonido compacto que se abre con “Overload”, medio tiempo con angustia amorosa… todos los días espero fuera de tu casa… no soy el mismo… soledad…
Melódico, con armonías vocales, tienen ecos de los citados Raspberries, de Big Star.




2020-sextrap-discosEl ritmo sube con “Walking Downtown”, rock con modos boogie, enérgico, adhesivo puente, coros oh oh oh… ella me pone, me hace sentir…
Allen en el solo de guitarra y Flynt con su omnipresente bajo dominando el ritmo.

“Bad Night” es un power pop con estribillo pegadizo que podrían cantar los Records o los Cars del período nueva ola.
Es repetitiva pero disfrutable.

Más energía y melodía con “Haunted People Go”, historia de fin de semana con Ron y Steven alternando voces en tres minutos de fresco pop de guitarras a lo Raspberries.

Gran tema “Kick It Up Twice”, catarsis en la pista de baile… ella baila toda la noche… con arreglos que van del ritmo mod 60s al hard pop de Cheap Trick o al surf, con solo de armónica de Kurt Jensen.
Exuberante ritmo, gran trabajo instrumental del trío, en especial Ron Flynt brillando en el bajo.



Power punk/punk pop en “Fast Car”, entre los Small Faces, el garaje, Raspberries y los Buzzcocks con pegadizos riffs y estribillo.
No tendré nada si pierdo a mi chica esta noche.
Buen corte.

La canción que titula el LP, “Sex-Trap” tiene dinamismo, y otra sinergia excitante del terceto disfrutando de sus instrumentos.




Estas canciones ganan con cada escucha.
Cortas, directas, melódicas.

El tema más lento del álbum es “Please, Please (Listen To Me)”, con un gran riff blues hard rock, armonías vocales y un intrigante tono… sombras, extraños lugares, amores escondidos…
Amor caliente.

“We Can Fly” podría estar en el repertorio de Cheap Trick, corte cañero, de tono oscuro, también con influencia psicogarajera.

Más potencia power pop con “Howard”, fuera miedos, salir, disfrutar… tienes que abrir los ojos…
Tiene una de las mejores estructuras del disco, con incluso trazos ramonianos.

Lo dicho. Merecieron.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar