• Por AlohaCriticón

Después del éxito de “Toys in The Attic” la banda se encaminó a grabar su cuarto disco con grandes expectativas. El disco salió al mercado en mayo de 1976.

Si “Toys in The Attic” definió el sonido de Aerosmith este disco lo perfeccionó. Con un gran éxito comercial llegando muy rápidamente al platino, y coronando la explosión de la banda, siendo considerado como la más importante de los Estados Unidos.

“Rocks” es un album compuesto por grandes canciones, de interesantes letras y poderosos riff, pero sin perder nunca el sentido de la melodía.

Comienza con el tema “Back in The Saddle”, un muy buen corte con una extraña letra y un pegadizo riff. Con esta canción comenzaron muchos recitales desde ese momento.

Continua con “Last Child”, canción de gran melodía que supone un gran aporte de Brad Whitford. Le sigue “Rats in The Cellar”, composición co-escrita por Tyler y Perry para una pieza con gran potencia de atronadores duelos de guitarras, tal vez uno de los temas más vigorosos del grupo, que es continuado por “Combination”, la primera composición en solitario de Joe Perry.”Sick a Dog” es tan arrogante y sensual como ellos, con un más que interesante trabajo de Tom Hamilton. “Nobody Fault”, con un ritmo muy cercano al heavy, presenta unos interesantes toques de guitarras. “Get Lead The Lead Out”, otra composición Tyler/Perry es un tema empapado de funk.

Terminan el disco con “Home Tonight”, una muy buena balada con orquesta cerrada por un sutil solo de Joe Perry.

Fernando Pardiñas

Ir a la biografía de Aerosmith

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar