• Por AlohaCriticón

anathallo album review critica de disco

Anathallo es un grupo estadounidense de Michigan que será del agrado de los amantes de los sonidos de Neutral Milk Hotel, Broken Social Scene o Sufjan Stevens, proponiendo un pop preciosista con trazos folk, ensoñador, melancólico, orquestal…

“Canopy Glow”, el cuarto disco en estudio de la banda, es pródigo en tempos sosegados con juegos vocales en combinación femenina-masculina, gusto por las bellas melodías, textos con imaginería poética, y sutiles arreglos.

Redundan un tanto su propuesta de delicado pop de cámara, pero resulta apreciable su cuidado en las voces, melodías y arreglos (aunque a veces se muestren gratuitamente densos).

La apertura “Noni’s Field”, tema que parece tratar el vínculo entre vida y muerte con espíritus flotando, contiene armonías vocales que tanto rememoran a los Beach Boys psico-barrocos como a Curt Boettcher, y un delicado concepto de la composición que concede a sus tonadas ese ambiente ensoñador referido en párrafos anteriores.

Uno de los mejores momentos del disco es “Italo”, con Erica Froman en unas primeras reminiscencias primeras de juego infantil en su expresión antes de una bella sinergia vocal con Matt Joynt en una pieza con importancia para los instrumentos de viento.

“Italo” posee tanto preciosismo como “Northern Light”, en donde sus ascendencias folk-pop poseen una huella significativa. Las armonías vocales en este corte son magníficas, recordando en ocasiones a unos Crosby, Stils & Nash (como si estuviera también en el grupo Judy Collins o Joni Mitchell).

Otros cortes del disco, un tanto monocorde en sonidos y tempos, son “The River”, con una asociación vocal e instrumental abarrocada, “Sleeping Torpor”, con Erica exhibiendo sugerentes susurros, o “Bells”, folk-psico-pop en donde suenan campanas con evocación oriental en una canción con pérdida de memoria que parece abordar tanto la amnesia como el alzheimer en una reflexión de paso temporal.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar