• Por AlohaCriticón

aphrodites child best of album

Escaso pero significativo recopilatorio de una de las bandas procedentes de Grecia más populares de los años 60.

La base de Aphrodite’s Child se encontraba en la notable habilidad compositiva de Vangelis Papathanassiou (junto a los letristas Boris Bergman y R. Francis), el futuro autor de bandas sonoras como “Carros De Fuego” o “Blade Runner”, y la excelente vocalidad (también guitarra y bajo) de Demis Roussos (sí, el mismo Demis Roussos de los 70), aquí proporcionando un buen recorrido por sus (generalmente plañideros y sensibles) registros vocales. El tercer componente, el batería Lucas Sideras no puede menospreciarse, pues en este disco da muestra de un importante talento en su faena con las baquetas.

Este recopilatorio incluye temas recogidos en la primera etapa de su carrera iniciada en 1968, lo que conlleva la ausencia de canciones encontradas en su trabajo más celebrado, el ambicioso doble álbum “666” (1972).

aphrodites-child-grupoAunque populares por ese trabajo de rock progresivo, en este “The Best” lo que principalmente encontramos es pop psicodélico y bellísimas baladas de orientación clásica.

Junto a su primoroso sencillo de gran éxito en Europa “Rain And Tears”, gloriosa adaptación de pop barroco del canon de Pachelbel, otras gemas de perfecta construcción melódica son “Spring, Summer, Winter & Fall”, “I Want To Live”, “End Of The World” o la maravillosa y emocional “It’s Five O’Clock”.

Mucho más vigorosos se muestran en atmosféricas piezas que navegan por la psicodelia y el rock como la vibrante “You Always Stand In My Way”, la lisérgica “Let Me Love, Let Me Live” o el infeccioso pop-soul “Don’t Try To Catch a River”, dotada con un dinámico ritmo de bongos. Imprescindible.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Aphrodite’s Child

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar