• Por Antonio Méndez

Crítica

Otro grupo inglés lanzado como el culmen del rock contemporáneo cuando en sus composiciones ultraderivativass propone una oferta similar a miles de conjuntos de adolescentes que se matan a ensayar diariamente en garajes de todo el mundo con poca esperanza de tocar más allá de la audiencia de cuatro gatos.

Su sonido semipunk y angular, rutinarios ritmos acelerados (algunos con base funk) y ansiosas guitarras vampirizan, además de los grandes nombres clásicos del rock 60, 70 y 80, modelos exitosos coetáneos de mayor empaque y talento, como los apreciables The Hives o Franz Ferdinand.

Además, parte de sus textos carecen de recursos léxico-narrativos, recayendo en inquietudes acnéicas de noche de colocón e interesantísimas conversaciones de patio de recreo de instituto con aspiraciones cáusticas.

Algunas piezas poseen el vigor, la actitud y el entusiasmo suficiente para evitar el sopor completo ante tal ausencia de sustancia inflada por no se sabe qué motivos sin una canción que sobresalga demasiado.

Entre lo más escuchable se encuentra “The View From Afternoon”, frenético corte punk con trazos de ska, estruendosas guitarras y una sección rítmica hipervitaminada.

Otros temas salvables de este aburrido, monótono “Whatever People Say I Am, That’s What I’M Not”, son el dinámico single con intro ametralladora “I Bet You Look Good on The Dancefloor”, con recuerdos para el “Rio” de Duran Duran y el “1984” de George Orwell; la pegadiza “Dancing Shoes”, en donde aunan de manera espléndida su agitado sentido del ritmo con potentes riffs guitarreros; y “You Probably Couldn’t See For The Lights But You Were Looking Straight At Me”, un Franz Ferdinand de serie B.

Después de un trayecto sin sorpresas con algún retazo pseudo-jazz mixturado con arena-rock, algún toque Shadows, pub-rock-punk apijotado y pedante, ascendencias brit-poperas y funk sin feeling, el álbum finaliza con “A certain romance”, con una introducción calcada al “Riverboat song” de Ocean Colour Scene. Al segundo 00:24 ¡Stop!. No lo soporto más.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Arctic Monkeys

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:58    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar