• Por Antonio Méndez

the association waterbeds in trinidad album review

Este fue el último LP oficial de una de las grandes bandas vocales de los años 60, The Association, conjunto significado por excelentes melodías y una sensacional y elegante combinación de voces.

En este álbum, “Waterbeds In Trinidad”, incluyen varias versiones y despliegan su talento como autores en piezas de plácido predominio acústico, un tanto derivativas pero disfrutables por su exquisito tratamiento en arreglos y composición.



Es un disco producido por Lewis Merenstein (quien había colaborado previamente con diversidad de artistas, entre ellos Van Morrison, John Cale o Miriam Makeba) en el que encontramos…

Sonidos del sunshine pop clásico del grupo, de mucha menor incisión rítmica pero de igual delicadeza y refinamiento que sus temas pretéritos
Folk rock estilo Crosby, Stills & Nash con apreciables armonías
Soft rock de cómodo consumo
Algún que otro retazo jazz.




Los temas más destacados del disco son las composiciones propias, como…

“Come The Fall”
“Midnight Wind”
“Kicking The Gong Around”
“Rainbows Bent”
“Indian Wells Woman”…

Y las versiones (adaptadas a su característico sonido) de “Silent Song Through The Land” (original de Ron Davies), “Darling Be Home Soon” (obra de John Sebastian para sus Lovin’ Spoonful) y el inmejorable cierre del LP, “Little Road And A Stone To Roll”, un corte, cantado por la voz barítona del bajista y clarinetista Brian Cole y escrito por el cantautor John Stewart.