• Por AlohaCriticón

Bradford James Cox, miembro de los Deerhunter que padece el síndrome de Marfan, es el alma mater de Atlas Sound, este grupo experimental de base electro-pop-ambient que debuta en formato disco grande con “Let The Blind Lead Those Who Can See But Cannot Feel”.

Mezcla el dream-electro-pop con el noise-pop y la psicodelia espacial en un híbrido entre My Bloody Valentine, Radiohead, Bjork y las bandas sonoras soft-core de los años 70. Todos bastante pelmas cuando se ponen fatuos, fatuos.

Pretende ser hipnótico, pero termina durmiendo hasta el más insomne con su iteración efectista iniciada con la historia infantil de un niño hablando de un fantasma llamado Charlie.

Lo ofrecido es un comistrajo loopero de minimalismo lírico del que, haciendo referencia a su título, ver no se ve mucho pero sentir tampoco demasiado, con sus monótonos ritmos, voz susurrante y sobreproducción con recargada labor atmosférica.

Como todo suena raro y sin enfoque resulta fácilmente laudable por algunos sectores esnobs “hipercoolistas”.

Tras la introducción del niño hablando del fantasmón, el disco oferta cortes como “Recent Bedroom”, en donde se dibujan con cuatro frases mal ligadas ambientes intrigantes-ruidistas, o “River Card”, la canción de mayor enfoque del álbum en donde se aprecia cierto nivel melódico en la escritura de Cox, quien por otro lado tampoco deja de reiterarse en una historia romántica de obcecación amorosa con femme fatale, adornando sus escaseces líricas con arreglos ensoñadores de intención mesmérica.

A partir de aquí todo es experimentación lisérgico-ambient autocomplaciente, con textos baladí y piezas de sonoridad expandidas para fondo musical de cafetería pija o de meditación zen, sean sobre esperanza de cambios, desconfianza ante nuevas amistades, o éxtasis natural con ambientes helados y lluviosos.

La verdad es que para dormir la siesta tumbadito en el sofá “Cold As Ice” es maravillosa.

Ir a la biografía de Atlas Sound

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar