• Por Javier Platas

biffy-clyro-ellipsis-discosCrítica

El trío escocés Biffy Clyro publica “Ellipsis”, su séptimo disco de estudio. Es un estimable trabajo en el que Simon Neil, cantante, guitarrista y principal compositor del grupo, se inclina más que nunca hacia el pop, escribiendo canciones accesibles sin dejar de lado su vena más rockera, reflejada en algunos potentes riffs guitarreros y en disposiciones sonoras con similitudes principalmente con los proyectos de Josh Homme y con los Foo Fighters de Dave Grohl.

“Wolves Of Winter” engancha ya desde la primera escucha gracias a su pujante estribillo, afiladas guitarras y buen trato melódico. Gran inicio.

biffy-clyro-foto“Friends And Enemies” es uno de los más destacados momentos del disco. Suenan aquí como una mezcla entre los Posies y Matthew Sweet.

Recuperan la energía rockera en la fantástica “Animal Style”, temazo con un estimulante riff, chispeantes guitarras y un buen sentido del ritmo.

“Re-Arrange” es una bonita balada FM con falsete incluido, aunque si hablamos de baladas se muestran más acertados en “Small Wishes”, curioso corte con aires country, y especialmente en “Medicine”, melódica composición que perfectamente podría llevar la firma del mencionado Matthew Sweet.

De la parte final de “Ellipsis” (inferior a la primera mitad) sobresale “Flammable”, enérgica pieza que no desdeña el buen gusto por la melodía. Es uno de los temas reseñables de este disco con pretensiones “mainstream” y apreciable resultado final.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar