• Por Antonio Méndez

black rebel motorcycle club review album cover portada beat the devils tattooCrítica

Surgidos en la ciudad californiana de San Francisco, Black Rebel Motorcycle es un grupo de revival garajero y psicodélico que tanto tiene en sus bases los sonidos garage rock y lisérgicos 60’s como trazos blues rock, glam rock, folk rock o post-punk.

Este disco se abre con la canción homónima, “Beat The Devil’s Tatoo”, un buen tema psicodélico con aires orientales que podrían interpretar los Kula Shaker en los 90 remedando a los grandes grupos de finales de los años 60.

“Conscience Killers” es un intenso corte garage glam-rock con fuzz y voz arrastrada. Mezcla con talento a conjuntos como los Stooges o los Seeds con los artistas glam de comienzos de los 70, en especial T. Rex.

black-rebel-motorcycle-disco-criticaEn “Bad Blood” volvemos a la neopsicodelia tipo Kula Shaker y Oasis con raíces melódicas Beatles y trémulas, agudas líneas guitarreras. Incluso, en sus primeros pasos post-punk, hay resonancias de la épica de U2.

“War Machine” es un corte blues rock con distorsión y un tono apocalíptico-oscuro a lo Black Sabbath, mientras que “Sweet Feeling” es un corte pastoril, acústico, melódico, una balada folk con sutiles arreglos y voz emocional rugosa.

“Evol” es un medio tiempo con percusión tribal y pretensiones hipnóticas con muro de guitarras y guitarras en distorsión. Con influencia de Oasis, vuelven a mostrar trazos vocales de Marc Bolan y sus T. Rex.

En la potente “Mama Taught Me Better” cruzan de nuevo el post-punk de finales de los años 70 con el garaje psicodélico de los 60, mientras que “River Styx” tiene rasgos lisérgicos, boogie y glam rock.

Marc Bolan, ahora en su faceta Tyranosaurus Rex, es evocado en la balada folk rock “The Toll”, mientras que Black Sabbath y los grupos stoner rock podrían interpretar “Aya”, un pasable corte acid rock con bases blues.

“Shadow’s Keeper” aporta tonos paranoicos post-punk sin perder enfoque melódico; la balada de piano “Long Way Down” es el tema con más raíz Beatles del disco, en especial de John Lennon, y “Half-State” cierra el álbum con una épica carga psicodélica en telarañas de cuerdas lisérgicas, wah wah y percusión macilenta.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar