• Por Javier Platas

bleached-welcome-the-wormsSegundo álbum de estudio de estas californianas lideradas por las hermanas Jennifer y Jessica Clavin, que cuentan a la batería con Marc Jordan, el único componente masculino de la banda.

Tras la esencia más pop de su debut “Ride Your Heart” (2013), Bleached apuestan en esta continuación con producción de Joe Chiccarelli y Carlos De La Garza por una propuesta más contundente y rockera, con guitarras afiladas, ritmos efervescentes, estribillos fácilmente asimilables y un sonido que se mueve fundamentalmente entre el punk-pop, el rock clásico y el rock garajero con rasgos noise.

bleached-fotos-grupoEscuchando “Welcome The Worms” es inevitable que nos vengan a la cabeza algunas bandas referentes del rock femenino como The Runaways, L7, Bikini Kill o The Donnas.
Bleached presentan aquí bajo estas y otras influencias un trabajo que en una primera audición puede parecer algo convencional y no especialmente novedoso ni original pero que en sucesivas escuchas te va cautivando hasta terminar considerándolo un álbum apreciable.

Buenos temas como “Wednesday Night Melody”, el ramoniano “Trying To Lose Myself Again”, el notable “Chemical Air”, la contagiosa pieza bubblegum-pop “Hollywood, We Did It All Wrong” o la atractiva “Desolate Town” con su mezcla entre grunge y noise son de lo más destacado.

Aunque una preferencia personal es “Sour Candy”, single de presentación del disco y una excelente combinación entre power pop y punk pop con un muy disfrutable estribillo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Bleached

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar