• Por Antonio Méndez

blossom toes we are ever so clean disco album critica review cover portada

blossom toes we are ever so clean album back cover contraportada disco

LP debut del grupo británico de psicodelia Blossom Toes en el que mostraron su intrincado sentido de la experimentación con arreglos orquestales.

Poseen un sobresaliente sentido melódico, textos de notable agudeza, singulares estructuras dentro de los cánones clásicos de la canción pop, emparentando su música con ofertas de bandas como los Move, los Kinks, los Beatles del “Magical Mystery Tour” o los primeros Pink Floyd.

Producido por Giorgio Gomelsky (colaborador de los Yardbirds), el álbum a veces tiende a su faceta más pop en piezas como “I’ll Be Late For Tea”, “Telegram Tuesday”, “Love Is”, “When The Alarm Clock Rings” o “Mrs. Murphy’s Budgerigar”, con orquestaciones adornando las melodías y armonías creadas por la principal pareja de compositores Brain Godding y Jim Cregan.

En otras se advierte cierta similitud con los trabajos de Syd Barrett para Pink Floyd. Así, en cortes como “Look At Me I’m You” o “The Remarkable Saga Of The Frozen Dog”, se enfatiza el aspecto más psicodélico-surreal y experimental del conjunto, siempre con aprovechables resultados, lo que estableció a los Blossom Toes como una de las bandas más interesantes y menos conocidas del panorama lisérgico británico de finales de la década de los 60.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Blossom Toes

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar