• Por Antonio Méndez

bob dylan bringing it all back home cover portada critica reviewCrítica

back cover contraportada bob dylanTítulo clave en la discografía de Bob Dylan ya que en este trabajo electrifica por primera vez su sonido y ensancha (a pesar de las críticas de los puristas del género) su sonido folk a otras latitudes como el rock’n’roll y el blues. Asimismo, expandió el significado de sus letras, influenciado a todos los grupos y solistas de su generación (y siguientes). Este álbum fue el inicio de una trílogía de discos imprescindibles: “Bringing It All Back Home”, “Highway 61 Revisited” y su gran obra maestra “Blonde On Blonde”.

Una primera carga de predominio eléctrico se encuentra en sus temas iniciales con materias de críptica imaginería surrealista con retazos humorísticos, irónicos, amorosos.

Se exponen sus textos en piezas clásicas de melodías repetitivas como “Subterranean Homesick Blues”, “She Belongs To Me”, “Maggie’s Farm”, su crítica a la canción protesta, “Love Minus Zero” (la pieza más bella del álbum) o “Bob Dylan’s 115th Dream” (la más surrealista).

La cara B es totalmente acústica y en ella se encuentran cuatro grandes canciones (probablemente las mejores de un disco acusado de eléctrico), entre las que destacan la sensacional “It’s Alright, Ma (I’m Only Bleeding)”, repleta de comentarios sociales y políticos, “Mr. Tambourine Man”, posteriormente un éxito para los Byrds, y la sensacional “It’s All Over Now, Baby Blue”, otro de sus temas más populares y versionados.

Entre los músicos de sesión que utilizó Dylan se encontraba tocando el bajo John Sebastian, futuro líder de Lovin’ Spoonful.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Bob Dylan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:39    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar