• Por Antonio Méndez

bob-mould-blue-hearts-albumsCrítica

Bob Mould en modo Hüsker Dü. Sonido potente, rabia, urgencia… en mucha canción corta más próxima al punk que al power pop.

Se abre “Blue Hearts” con “Heart On My Sleeve”.
Mould preocupado por la polaridad social de su país tocando la acústica en tempo lento.
El tema, nada del otro mundo, dura menos de dos minutos.

La energía punk tiene su tramo más constante en la sucesión de las tres siguientes canciones sobre presente y futuro.
“Next Generation”… ritmo a tope con disparos de guitarra, voz agresiva… ¿cómo serán las cosas en las siguientes generaciones? Empieza ya a trabajar tu porvenir.
“American Crisis”, estallido instrumental, muro ruidista que ahoga la melodía, bulla urbana… me levanto y veo a la nación en llamas. Conflictos, peleas. No hay respiro.
“Fireball”, progreso punkorro, cañero, de un minuto y medio. Frenético tempo con outro a capela.




bob-mould-blue-hearts-review-album-discosEl ardor de ánimo se mengua con el melódico pop-rock “Forecast Of Rain”.
Pieza con un Bob más dulce en la voz planteando cuestiones religiosas sin interés.

Rugiente muro de sonido en constante boogie rock, y grito para dar énfasis al texto de “When You’re Left”, sin chicha ni limoná.

Metáforas tópicas de libertad con la mariposa… cloroformo, agujas… no me ves, no me tocas, no me cazas… en “Siberian Butterfly”, melodía y potencia que no trasciende.

… quiero ser todo para ti… “Everything To You” es más arena rock que power pop, retomando después el punk con “Racing To The End”, de intenso guitarreo.

“Baby Needs a Cookie” es un corte distinto al del resto, entre la new wave de Elvis Costello y el ritmo soul-funk de un grupo mod de finales de los 70… cada noche escucho voces en mi sueño… Lógico.




bob-mould-blue-hearts-discos-criticas-2020Con “Little Pieces” muestra maneras de pop poderoso 70s, estilo The Knack o unos Raspberries vitaminados, sin perder de vista la nueva ola británica… cada día pierdo pedazos de mí… El paso del tiempo.

Más arena rock con “Leather Dreams” y melodía potente en “Password To My Soul”, corte que muestra el parentesco sónico entre Hüsker Dü y los Dinosaur Jr.

Se calma la cosa con “The Ocean”, una balada en tono de melancolía, paisaje de frustración… el peso del mundo, mi ser roto, me da igual, me rendí hace tiempo… que no está nada mal dentro de un conjunto de tanta energía como indiferencia.
Del cielo al océano. Caída.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Bob Mould

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar