• Por Javier Platas

bob-mould-patch-the-sky-albumEl veterano Bob Mould, excomponente de las bandas Hüsker Dü y Sugar, regresó dos años después de “Beauty & Ruin” a las tiendas de discos con “Patch The Sky” para completar una trilogía que se había iniciado allá por 2012 con el notable “Silver Age”.

Este disco supone el duodécimo de su carrera en solitario, un álbum que el propio Mould ha calificado como el más oscuro de su trayectoria. Seguramente esto tenga que ver con unos textos marcados por el reciente fallecimiento de sus padres y la necesidad de seguir adelante superando el duro varapalo emocional que han supuesto dichas pérdidas en un corto espacio de tiempo.

En el apartado musical el álbum es pura energía y vitalidad rockera en una sucesión de temas caracterizados por el power pop, el punk rock y el noise pop, con espléndidas melodías, adhesivos estribillos casi desde la primera escucha, y un muro de potentes guitarras en distorsión que nos deleitan con algunos inspirados riffs. Se aprecian similitudes con gente como Foo Fighters, Frank Black o incluso The Jam.

La voz y guitarras de Bob Mould están magníficamente apoyadas por el bajo y coros de Jason Narducy y por la batería de Jon Wurster, conformando un formato de power trio que encaja a la perfección con unas composiciones directas e instantáneas que en mayor o menor medida componen un álbum muy disfrutable.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar