• Por Antonio Méndez

bob-mould-sunshine-rock-albumCrítica

Disco de Bob Mould, ex Hüsker Dü, que ni fú ni fá. Gran parte de los cortes tienen energía, potencia, pero ni los temas abordados, sin interés, genéricos; ni las melodías, intercambiables u olvidables, logran entusiasmar. Rock soleado con resultado gris.

La canción que titula el disco, “Sunshine Rock”… te amaré en el sol del rock, no me abandones en la oscuridad, te llevaré al rock luminoso… tiene un ritmo rápido. Sonido plano rock post-grunge y texto baladí.

… ¿qué quieres que haga?… ¿me perdonas?… Mould en plan víctima en “What Do You Want Me To Do?”… siempre encuentras una forma de echarme la culpa. Energía punk hard rockera. Simple.

Continúa el dinamismo en el tempo con “Sunny Love Song”… viaje melancólico desde California a Berlín… el invierno me paraliza, tengo que escribir una canción soleada todos los días… Prfff… muro guitarrero y estribillo pegadizo. Se deja escuchar.

“Thirty Dozen Roses” es un buen tema. Tiene fuerza, la melodía no está mal. Noise punk pop que cruza a su ex grupo Hüsker Dü con ritmo rugiente de los Ramones.

bobmould-critica-sunshinerock-reviewEl ritmo se atempera en el medio tiempo “The Final Years”… perdimos el rumbo, estoy en el laberinto, quiero despertar y ser diferente… Introspección pesimista de manual en un medio tiempo pop-rock sin gracia con sintetizadores. Entre Bruce Springsteen y Pearl Jam.

No está mal “Irrational Poison”… perdí todo lo que tenía, llévame a la tierra prometida… Muro guitarrero, buen riff guitarrero, coros en contrapunto… Pasable power pop.

Intro con guitarrero Peter Buck (REM) en “I Fought”, canción que progresa en un punk pop formulista… estás en mis recuerdos, en mi historia, en mi todo. Luché por ti.

“Sin King” es un medio tiempo de influencia folk rock. Parece que con intención política. Aburrido.

El mejor corte de “Sunshine Rock” es “Lost Faith”… la vida es tan complicada, siempre perdemos la fe en los tiempos duros… Jangle pop melódico con arreglos orquestales. Entre los citados REM y New Order.

En la balada acústica “Camp Sunshine”, Bob recuerda campamentos veraniegos llenos de sol… todo el mundo es muy guay, hace sol, todo el día es diversión. Olvidable.

“Send Me a Postcard” es la única versión del disco. La original es del año 1968 y del grupo holandés Shocking Blue (los de “Venus”). Aquí, la canción es adaptada como una especie de heartland rock a lo Bruce Springsteen.

El cierre no es de lo peor del álbum. “Western Sunset”… Fondo guitarrero simplista, arreglos orquestales y esencias de power pop con baterías a lo Who. No es para tirar cohetes, pero es bastante más audible que otros cortes de este disco menor.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Bob Mould

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar