• Por AlohaCriticón

Aunque ya era conocido entre los seguidores del power pop, Brendan Benson alcanzó mayor relevancia al formar con Jack White (White Stripes, The Dead Weather…) el grupo The Raconteurs, proyecto que no limita unas andanzas como solista que le han llevado a la publicación de su cuarto álbum en solitario, “My Old Familiar Friend”.

El disco se abre con “A Whole Lot Better”, un correcto tema power pop que podrían cantar Fountains Of Wayne. Dinámico ritmo con potentes guitarras, teclados y baterías Who, voces dobladas, guiños al “Feel A Whole Lot Better” de los Byrds, y un texto de volubilidad sentimental (me enamoro, me desenamoro y me vuelvo a enamorar… todo en el mismo día).

“Eyes On The Horizon” tiene una base rítmica pop jazz que evoca el “Time Of The Season” de los Zombies (más tarde se escucha un sutil piano eléctrico al estilo Rod Argent).

Psico-surrealista sobre control del individuo con mecanismos implantados en el cerebro y en el zapato, posee repiques rítmicos de jangle guitar, theremin, juegos vocales en el estribillo y armonías vocales a lo Beatles. No seduce su melodía pero no es despreciable del todo.

“Garbage Day”, asunto de soledad tras una ruptura sentimental, es un escuchable tema que parece homenajear el ritmo pop soul de la Motown con arreglos de cuerdos, piano y ecos de cantautor pop rock 70 tipo Elton John y Billy Joel, quienes también, añadiéndoles a Todd Rundgren y pizcas del Lenny Kravitz más sosegado, podrían participar en el soft rock “Gonowhere”, canción sobre confianza y ayuda en el desánimo con significativo sintetizador y piano. Hay partes de percusión tipo marcha y un tratamiento a la voz con efecto trémulo.

“Feel Like Taking You Home” posee un tono más oscuro con una atmósfera de misterio. Buen trabajo del bajo, piano eléctrico y un crescendo del tempo con órgano y pujantes riffs de guitarra eléctrica. Base blues desarrollada en efervescencias new wave de cierto aire paranoico.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar