• Por Antonio Méndez

bubble-puppy-a-gathering-of-promises-discoCrítica

Fenomenal disco este único larga duración del grupo americano Bubble Puppy.
Su sonido está influenciado por Cream, Buffalo Springfield, Love, The Byrds o Jimi Hendrix.

Las composiciones son excelentes, combinando pasajes pop con rock, folk rock y psicodelia, y cuidando las melodías, a las que otorgan una gran aporte vocal gracias al empleo de armonías.
La producción de Ray Rush, quien había trabajado con los 13th Floor Elevators, compacta de manera magistral el talento en la escritura de la banda, principalmente del cantante y guitarra Rod Prince y del bajista Roy Cox, estupendos músicos complementados por el batería David Fore y el guitarra Todd Potter, pieza clave en el sonido del LP.




Este disco muy desconocido, pero magistral, contiene fuerza y energía en “Hot Smoke And Sasafrass” (su canción más conocida), “Beginning” o “Lonely”; y exquisita belleza melódica en “I’ve Got To Reach You”, “It’s Safe To Say”, “Elizabeth” (con un envolvente riff de influencia oriental), o “A Gathering Of Promises” (escrita por Cox y Taylor, el primer batería del grupo), sin olvidarnos de joyas como “Todd’s Tune” (compuesta por Potter), “Hurry Sundown”, “Beginning” o “Road to St. Stephens”, canción que recuerda a los Love de Arthur Lee.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Bubble Puppy