• Por Antonio Méndez

album buckcherry all night long disco cover portada

Buckcherry es un grupo de Los Angeles con sonidos hard rock y arena rock inspirados en bandas como Guns N’ Roses, Aerosmith, Motley Crue, ZZ Top o AC/DC.

Este disco, quinto de su carrera, alterna baladas y piezas fibrosas y rápidas con dinámicos riffs de base hard-blues-rock, estribillos de estadio y textos clásicos del género: fiesta nocturna, ansias coitales, romanticismo tristón ante una próxima o previa ruptura, algún sermón con letra pobre de carácter político…

“It’s A Party” es uno de sus mejores cortes, pieza hard rock con buena labor guitarrera de Keith Nelson y Stevie D. que es iniciado con una percusión tipo Gary Glitter.

Tampoco son despreciables “Oh My Lord”, canción sobre conquista amorosa que recuerda el boogie rock de ZZ Top y a otros grupos hard-blues-rock estilo Black Oak Arkansas o Canned Heat, o “Recovery”, potente tema con wah wah… Te convertirán en uno más, nunca serás un líder… Disfrutable tema. Directo, enérgico.

Otros cortes de mérito son “Never Say Never”, canción sobre determinación en la que se invita a luchar por una relación en crisis y que mezcla a sus dos principales influencias: AC/DC y Guns N’ Roses, “Liberty”, pieza hard-funk-rock sobre liberación personal con el viaje como conductor de la misma, y “Dead”, manifiesto generacional que vuelve en su sonido al híbrido AC/DC-Guns N’ Roses.buckcherry all night long review critica album disco foto pictures

Al margen de estas canciones, el álbum contiene varios medios tiempos y baladas de estadio. Escuchables, de construcción formulista, con desarrollos previsibles y palabreo de manual.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar