• Por Antonio Méndez

camel the snow goose cover portada review album discoCrítica

Famoso disco instrumental de la banda progresiva Camel, quienes transcriben musicalmente los ambientes y sensaciones que los personajes y las situaciones del cuento de Paul Gallico (“El Ganso De Las Nieves”) les transmiten, compartiendo sus impresiones emocionales con el oyente.

En el trayecto de este relato, producido por David Hitchcock, vamos conociendo los escenarios y caracteres amoldados sonoramente con el talento instrumental del grupo, en especial la interacción entre Andy Latimer y Peter Bardens que crea travesías de gran sensibilidad y belleza atmosférica, fundamentalmente los momentos de protagonismo de los instrumentos de viento y teclados. Las piezas se enaltecen por los arreglos orquestales de David Bedford.

camel back cover disco album contraportada the snow gooseEl cuento de Gallico y el disco de Camel narran la historia de Rhayader en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Es un hombre solitario que vive en un faro ubicado en la costa de Essex y es temido a causa de los prejuicios de sus vecinos. Rhayader ayudará a un ganso herido con la ayuda de Fritha, niña que había encontrado al pájaro en una playa cercana a la solitaria residencia. Mientras el ave está recuperándose la felicidad entre el terceto es constante. Cuando el ganso se cura totalmente, éste se marcha del lado de Rhayader, al igual que la niña, regresando de nuevo la soledad a la vida de Rhayader. Más tarde Rhayader fallece luchando por su pueblo en la confrontación de Dunkirk ante la presencia del ganso retornado, “La Princesse Perdue”.

Camel saben desplegar y mezclar emociones distintas con su exposición musical, tristeza, miedo, felicidad, incomunicación, júbilo… en un LP que crece con cada nueva escucha, especialmente las hermosas piezas “Rhayader”, “Friendship”, “Migration”, “Rhayader alone”, “Fritha Alone” o la conmovedora “La Princesse Perdue”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Camel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:40    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar