• Por Jaime Carig

carole king tapestry cover portadaCrítica

Dominado por la calidez de su piano, “Tapestry” pasará a la historia por ser uno de las mejores creaciones femeninas de la música moderna.

La protagonista no podía ser otra que la talentosa Carole King, responsable de multitud de reputados temas pop en los años 60 como “The Locomotion” o “Chains”, por decir un par de ellos.

Su trasvase de compositora a cantautora se realizó en los 70 y este trabajo muestra su enorme habilidad en la tarea de ejecución y escritura.

Desde la rítmica “I Feel The Earth Move” hasta la soulera “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, canción que Carole había escrito para Aretha Franklin, el disco es un auténtico catálogo de clásicos y un recorrido de anclaje mayoritariamente romántico.

Las extraordinarias “So Far Away”, “It’s Too Late”, “Beatiful” o las nuevas versiones de sus temas “You’ve Got a Friend”, que había compuesto para James Taylor (cantautor que colabora en el disco con su guitarra acústica), “Will You Love Me Tomorrow”, presentado en formato balada como contrapunto a la original de las Shirelles o la citada “(You Make Me Feel Like) a Natural Woman”, producidas por Lou Adler, el artífice de discos de gente como Mamas & The Papas, Scott McKenzie o Spirit, son elementos básicos de un álbum ineludible para los amantes de las composiciones pop de espíritu soul bien construídas y elaboradas desde un maduro punto de vista.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Carole King

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar