• Por Javier Platas

Crítica

Extraordinaria colección de las primeras grabaciones realizadas por un jovencísimo Cat Stevens para el sello Deram.

Grabaciones que, con su sabia combinación de pop y folk, embellecida por unos admirables arreglos de cuerda o viento y una interpretación llena de sensibilidad, exhibían la capacidad de este genial compositor y cantante londindense, autor de posteriores y fundamentales trabajos como “Tea For The Tillerman” o “Teaser And The Firecat”.

Esta compilación recoge un muestrario de su gran talento como autor, desde su debut con “I Love My Dog” hasta obras maestras que se adelantan al estilo de sus discos antes mencionados como “Where Are You” o “The View From The Top”, pasando por piezas que se contagian de la frescura y espontaneidad del pop sixties, como “Here Comes My Baby” (regalo de Cat para los Tremeloes), “Come On and Dance”, “Matthew And Son”, “I’ve Found a Love”, “Baby Get Your Head Screwed On”, “Lady” (una inmensa balada), “I’m Gonna Get Me a Gun”, “Blackness Of The Night” (con mayor cercanía al folk), “I’m Not Sleepy”, “Come On Baby (Shif That Log)”, “Lovely City (When Do You Laugh?)” o “The First Cut Is The Deepest”, famosa composición que el cantautor cedió a P.P. Arnold y que sirve de idóneo título para este recomendable recopilatorio.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Cat Stevens

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar