• Por Antonio Méndez

cat stevens teaser and the firecat album review cover portada discoCrítica

“Teaser & The Firecat” es una de las grabaciones más importantes del cantautor Cat Stevens, quien muestra su sentir sobre el mundo y el amor en clásicos como “The Wind”, “If I Laugh”, “Morning Has Broken” o “Moonshadow”.

Maestro en baladas, emplea en sus texturas folk pop puntuales sonidos caribeños o étnicos con piezas cerebrales, sentimentales…

cat stevens firecat back cover contraportadaSu dócil guitarra acústica junto a la de Alun Davies se ensancha con la instrumentación folk griega que le retrotrae a sus ascendientes en “Rubylove”, con los reflexivos teclados del propio Stevens y de un no acreditado Rick Wakeman, o con los hermosos arreglos de cuerda de Del Newman. Todo ello ordenado por la producción de Paul Samwell-Smith, antiguo componente del seminal grupo The Yardbirds.

“If I Laugh” y “How Can I Tell You” (probablemente la mejor y más infravalorada balada del álbum), prodigiosas en su sensibilidad transmitida con bellas melodías, junto a éxitos como “Morning Has Broken”, “Peace Train” o “Moonshadow”, son parte de un estupendo disco de temática esencialmente romántica que no desdeña sus habituales materias sociales y espirituales.

El bonito dibujo de la portada es obra del propio Cat Stevens.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Cat Stevens

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:21    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar