• Por Antonio Méndez

Crítica

Demasiado ruidosos para los poperos más comercialoides y demasiado melódicos para los rockeros de simplona pose, el extraordinario grupo Cheap Trick nunca conoció el superestrellato pero ya desde su primer gran disco lograron convertirse en formación de culto gracias a su enérgico y vibrante power pop de sarcásticas letras y potentes riffs que aunaban diversas influencias como los Beatles, los Move (a quienes homenajean versionando “California Man”), T. Rex, Yardbirds, Badfinger, Led Zeppelin, la E. L.O., los Rolling Stones o los Who.

Las canciones, de inteligente, variada, sorprendente estructura, son monumentos al eclecticismo que fluctúan con asombrosa habilidad entre el pop, el punk y el rock.

Algunos de sus cortes más brillantes son “How Are You?”, “Heaven Tonight”, “High Roller”, “On Top Of The World”, “On The Radio” o “Takin’ Me Back”, siendo la canción más conocida del disco  “Surrender”, todo un himno rock de finales de los 70.

El genial Rick Nielsen vuelve a exhibir su enorme talento compositivo e instrumental, Bun E. Carlos a la batería y Tom Petersson al bajo muestran el valor de una sección rítmica con personalidad al margen de la funcionalidad, y Robin Zander expresa porque es conocido como “el hombre de las mil voces”.

Gran producción de Tom Werman para un disco imprescindible.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Cheap Trick

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar