• Por Javier Platas

Crítica

Fue con este disco en directo grabado en Tokyo ante el alborozo de una entusiasta audiencia nipona, con el que Cheap Trick alcanzó la popularidad en los Estados Unidos (en Europa, por desgracia, continúan siendo bastante desconocidos y en Japón por esa época ya eran unas superestrellas al estilo Beatles, hecho apreciable por los grititos de las fans), gracias a su excitante encuentro entre nervudo rock y power-pop de sobresaliente carga melódica deudora de fuentes sónicas como The Beatles, The Who, Led Zeppelin, The Move, The Raspberries o The Yardbirds.

Sus excelentes composiciones, traspasadas con una vibrante ejecución instrumental y vocal, son puestas de manifiesto en vivo con este gran LP, su tercer álbum tras los imprescindibles “Cheap Trick” y “In Color”.

Otra maravilla de los Trick, “Heaven Tonight”, fue publicada casi al mismo tiempo que este directo, que en principio sólo iba a ver la luz en Japón como homenaje a sus numerosos admiradores del pais asiático.

Clásicos del grupo como “Big Eyes”, “I Want You To Want Me” o “Surrender” jamás sonaron mejor que en este vinilo.

La genial “Need Your Love”, admirablemente cantada por Robin Zander (sofocado en su exaltación final de “Goodnight”), apareció posteriormente en el sensacional “Dream Police”, otro grandioso LP de esta banda.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Cheap Trick

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:22    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar