• Por AlohaCriticón

chicago transit authority album disco cover portadaProbablemente el mejor disco de la carrera de Chicago sea el primero, “Chicago Transit Authority” (1969), doble LP con sonidos jazz rock y soft rock producido por James William Guercio y dominado en la composición por el cantante y teclista Robert Lamm.
Es reeditado por Mobile Fidelity.

Algunos de sus cortes son…

“I’m a Man”, versión del grupo británico The Spencer Davis Group.

“Does Anybody Really Know What Time Is It?”, composición jazz con cálidas armonías vocales, destacada, como en todas las piezas, participación de la sección de metal, y Lamm en el piano y como centro de diferentes escenas callejeras sobre relojes, prisa urbana y cuestiones relativos al tiempo… Does anybody really know what time it is?, does anybody really care?…




“Questions 67 and 68”, épica en los arreglos de viento para una gran canción de Robert Lamm inspirada en las muchas preguntas sobre su relación hechas por su (entonces) novia.

“Beginnings”, otra composición de Lamm, en esta ocasión muy romántico allá donde se encuentre con su pareja con ágiles sonidos de la guitarra acústica de Terry Kath, la batería de Danny Seraphine y el bajo de Peter Cetera y un clímax con influencias latinas.

Disco muy recomendado para quienes disfruten con los primeros trabajos de Blood, Sweat & Tears.