• Por Javier Platas

cloud-nothings-life-without-sounds-discosCrítica

Liderado por el cantante y guitarrista Dylan Baldy, el cuarteto de Cleveland, Cloud Nothings, regresa con su cuarto álbum de estudio, “Life Without Sound”.

Disco aceptable en general con una primera parte superior que decae ligeramente en su tramo final.

Es un álbum más suave en cuanto a su sonido que esfuerzos anteriores, sin que eso signifique la ausencia de algunos ramalazos guitarreros, con potentes riffs que evidencian su querencia por el punk, el post-punk o el noise pop. Pero es evidente que Baldy y compañía en esta ocasión han acomodado su escritura a postulados más comerciales y asequibles para el gran público.

Y lo han hecho con resultados satisfactorios como así lo demuestran plausibles temas como “Up To The Surface” con su bonita intro de piano; “Things Are Right With You” con su pegadizo estribillo; el emo-rock a lo Weezer de “Internal World”, una de las piezas más destacadas del álbum; la fiereza noise que les devuelve a sus primeros discos de “Darkened Rings”; la agradable melodía de “Enter Entirely” o el vigoroso power pop del single “Modern Act”.

Produce John Goodmanson, técnico conocido por sus trabajos con gente como Bikini Kill, Death Cab For Cutie o Los Campesinos.