• Por AlohaCriticón

Tras la ruptura de los Zombies, el excepcional cantante Colin Blunstone abandonó el mundillo de la música para trabajar en una compañía de seguros. Sus amigos Rod Argent y Chris White (este último en calidad de productor y compositor) formaron junto a Russ Ballard el proyecto Argent.

Serían los mismos Rod y Chris quienes animarían al vocalista a que retornara a las grabaciones, consiguiendo que Colin publicara este primer Lp titulado “One Year” a causa del periodo temporal que les llevó la grabación del mismo.

En el álbum encontramos diez canciones que mixturan el celestial y elegante pop de los Zombies más pausados con retazos de música clásica.

Bajo producción de White y Argent (quienes también le escriben tres temas), Blunstone va relatando pesarosas historias de amor, sublimadas por el susurro de su hechizante voz.

En las piezas más rítmicas (las menos) Colin está acompañado por el grupo Argent al completo, destacando los temas “She loves the way they love her”, “Mary won’t you warm my bed” (compuesta por Mike D’Abo) y sobre todo, “Caroline Goodbye”, una preciosa canción escrita por el propio Blunstone, autor del grueso del disco.

Lo más destacable de este trabajo debut es la clase y distinción de su producción. En los temas más pausados, cortes de maduro romanticismo, sobresalen las bellisimas “Smokey day” (escrita por White y Argent), “Through you are far away”, tema con un hermoso acompañamiento de arpas, “I can’t live without you” o “Let me come closer to you”.

Temas ajenos como la magnífica revisitación del “Misty Roses” de Tim Hardin y la versión superior de “Say you don’t mind” de Denny Laine son otros momentos álgidos de este pasaje sonoro dominado por los arreglos de cuerdas realizados por Chris Gunning que provocan la mencionada mixtura de clasicismo con el pop sofisticado, característica de este excelente álbum, debut de uno de los mejores y más singulares cantantes de la historia de la música británica.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de Colin Blunstone

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar