• Por Antonio Méndez

cream disraeli gears review critica cover portada album discoCrítica

Cream fue un infuyente trío rock compuesto por el mítico guitarrista Eric Clapton, el bajista Jack Bruce y el batería Ginger Baker. A su lado y como complemento lírico, el poeta Peter Brown.

Su segundo LP “Disraeli Gears” ofrece una combinación de blues, rock y psicodelia con un pujante sonido que no descuida la melodía.

cream disraeli gears albumEl diestro trabajo instrumental y la hipnótica atmósfera ácida se aprecia en temas clásicos del grupo como “Strange Brew”, canción con una hechicera factura vocal en falsete de Clapton, “Sunshine Of Your Love”, pieza acid rock de trascendente riff y magistral combinación de voces solistas, o “Tales Of Brave Ulysses”, corte épico de lograda imaginería mitológica.

Las fascinantes travesías lisérgicas provienen principalmente de la escritura de Jack Bruce con “Dance In The Night Away”, “World Of Pain” o “We’re Going Wrong”.

El apego a las raíces blues, siempre presente en su combinación entre rock y psicodelia, es más palpable en otros importantes cortes del album como “Swlabr”, la versión de “Outside Woman Blues” o “Take It Back”, en los que Clapton se asienta como la fuerza principal de la banda.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Cream