• Por Javier Platas

dave-berry-the-very-bestCrítica

Surgido a la par que el boom de la Invasión Británica, Dave Berry pasó a la historia, además de por sus canciones de influencia R&B/Rock’n’roll y por su estiloso pop, suave, elegante, transmitido por una cálida vocalidad, por obtener un sorprendente éxito en tierras holandesas (donde es considerado un auténtico mito pop).

Este recopilatorio abarca varios de sus singles en los años 60, desde sus primerizas versiones de “Memphis Tennessee” de Chuck Berry (uno de sus principales ídolos), “My Baby Left Me” de Elvis Presley y “Baby, It’s You” de las Shirelles, hasta sus grandes éxitos y mejores interpretaciones como “The Crying Game” (su canción más recordada con Jimmy Page a las seis cuerdas), “One Heart Between Two”, “Little Things” (original de Bobby Goldsboro), “This Strange Effect” (uno de los singles más vendidos de la historia de los Paises Bajos, escrito por Ray Davies y nunca grabado por los Kinks), la preciosa balada “Mama”, versión de B. J. Thomas, e injustos fracasos en listas como “I’m Gonna Take You There” cedida por Graham Gouldman, o “If You Wait For Love”.

También se incluyen algunos temas destacables escogidos de sus LPs, como “Can I Get It From You”, “Stranger”, la versión del tema de Buddy Holly “Heartbeat”, las sobresalientes “Change Our Minds”, “Suspicions (In Your Mind)” y “The Girl From The Fair Isle” o la pieza de base soul “I Got The Feeling”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Dave Berry

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar