• Por Antonio Méndez

david-mcwilliams-vol-2-album-reviewCrítica

El segundo álbum del irlandés David McWilliams en el sello Major Minor es el más importante de su carrera, principalmente por la inclusión en su vinilo de su mejor canción, “Days Of Pearly Spencer”, folk pop barroco con distorsión vocal y arreglos de cuerda que tiene como centro a un marginal vagabundo.

El barroquismo, escaso en el anterior trabajo de McWilliams, se acentúa en este LP.
Al margen de “Days Of Pearly Spencer” también hay bases orquestales-barrocas en…
“Can I Get There By Candlelight”, balada que posee toques hispanos
“For Josephine”, canción para quienes gusten de los sonidos de Al Stewart




david-mcwilliams-alohacriticon-foto-review-critica-albums“Brown Eyed Gal”, estupenda pieza lenta con flautas
“For A Little Girl”, melódico pop con texto de memoria amorosa
“Lady Helen Of The Laughing Eyes”, pop barroco con influencia de la bossa nova
“Time Will Not Wait”, balada con cello,
“Tomorrow’s Like Today”, una de las cimas melódicas del disco.

Otras canciones son…
“How Can I Be Free”, estimable balada con influencias de Bob Dylan y de Donovan




“Marlena”, folk-vals con enfoque optimista a pesar del amor no correspondido
“What’s The Matter With Me”, folk rock con arreglos orquestales
“There’s No Lock Upon My Door”, elegante pieza swing pop con sonidos de órgano.

Disco recomendable con sentimientos tristes, recuerdos, nostalgia, melancolía.

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